viernes, 13 de febrero de 2015

Preguntas a María Jose Gomez

1.¿Cual es la comida típica?
Platos como estos:Queso y vino,Sopa de cebolla,Ratatouille,Pato a la naranja,Coq au vin,etc...
2.¿Como suelen ir vestidos en París?
Según la eépoca ivan vestidos de una manera u de otra.
3.¿Que monumentos visitastes?
Arco de triunfos,Inválidos y las Óperas de Garnier,Basílica del sagrado corazón y Sainte Chapelle,etc...
4.¿Que te pareció París?
Me pareció muy bonito y muy elegante, me quedé asombrada al ver todas sus maravillas.
5.¿Cual es el deporte típico?
Es el futbol.
6.¿Cuales son sus fiestas?
Pascua, fiesta del trabajo, victoria del o de mayo de 1945, puente de la ascension,fiesta nacional del 14 de julio, navidad, dia de todos los santos,etc...
7.¿Quien gobierna la ciudad?
Anne Hidalgo.
8.¿Cual es la música popular?
Vals,polca,marzurca, rodeau...
9.¿Que número de habitantes hay?
2,211 millones aproximadamente.
10.Algún nombre de aeropuerto.
El más conocido es el de: Beauvais Tillé.
11.¿Que fue lo que más te gusto de París?
Las óperas de Garnier, me lo pasé muy bien.
12.¿Y que lo que menos?
Me gusto muchísimo todo.
13.¿Como es de economía París?
Hay barrios pobres y barios ricos como en todos los lugares.Esta región sería la decimoséptima economía más grande del mundo
14.¿Como es la noche en París?
Muy bien, aunque hay mucho ruido, es muy bonito ver las luces y estrellas de parís.
15.¿Cual es la historia de París?
No me se la historia de París.
16.¿Que te llevo a visitar los monumentos de París?
Porque hacía muchos años que quería visitar París y buscando una agencia de viajes por parís encontré estos lugares y me dió la curiosidas visitarlos.
17.¿Que te pareció la Torre Eifel?
Me pareció muy bonita y sobre todo muy interesante.



18.¿Que te pareció el Castillo de Notre Dame?
Es fabuloso ese lugar.
19.¿Como se llama el hotel donde te alojastes?
Hôtel D'Aubusson.
20.¿Estabas con ansias por llegar a París?
Sí.
21.¿Te entristeció irte de París?
Sí, porque allí me lo pasé muy bien, y era muy distinto a España.
22.¿Visitaste Disney Land?
También pasé por allí ya que mi sobrina quería visitarlo.
23.¿Dominastes bien la lengua esos  días?
No mucho, pero tuve que usar mucho el diccionario.
24.Fuistes sola o acompañada?
Acompañada.
25.¿Conocistes a alguien?
A muchísima gente.
26.¿Como es su clima?
En invierno (diciembre a febrero): enero y febrero son los meses más fríos en París. Los inviernos tienen días muy fríos y muy poco soleados, con heladas nocturnas y leves nevadas que pueden o no acumularse. La temperatura máxima promedio es de 7 ºC, con una mínima de 3 ºC.
27.¿Visitastes algo mas aparte de monumentos?
Sí, también visité centros comerciales, lugares de ocio, restaurantes...
28.¿Que te pareció la basílica?
Me pareció muy bonita.
29.¿Que te pareció el pateón?
Muy interesante.
30.¿Que te pareció el Arco del Triunfo?
Muy chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario